Así fue la presentación de El Economist como finalista a mejor Blog financiero 2014 en Bolsalia [Vídeo]

Gracias a vuestros votos y el apoyo del jurado, El Economist llegó a ser uno de los diez finalistas del concurso "Mejor Blog Financiero 2014", en el que han participado alrededor de 200 Blogs de gran nivel y que se celebró en Bolsalia, el mayor evento de Bolsa de toda España.



En primer lugar, dar la enhorabuena tanto a finalistas como a los ganadores.

En la presentación como finalista, explico el significado del logo "It's business time" (Es tiempo de negocios) y el origen de El Economist.

Tras recibir el galardón de mejor Blog de Economía en 2010 por el medio 20minutos con el proyecto Esto no lo arregla ni su p*** madre, que criticaba la especulación basada en "si al vecino le va bien o al cuñado le va bien a mi también me va bien" y que condujo a la crisis económica en la que nos encontrábamos inmersos en ese período (a pesar de que hubo una "falsa recuperación") iniciada a finales de 2007, principios de 2008.


La esencia de El Economist encajó desde el primer momento en Bolsalia, y me sentí como en casa. Al ver en una de las pancartas del evento, un lema que decía así:


"Si tu vecino se compra un coche más grande, cómprate un coche más pequeño".

Todos sabemos que una carrera de bienes posicionales, es un juego en el que sólo gana uno. El que tiene el bien posicional más caro y que en muchas ocasiones carece de valor de utilidad.

El Blog sigue conservando esa esencia crítica, lo único que cambió en 2010 fue el nombre, desde entonces es El Economist.

El Economist está a favor de una especulación basada en el análisis técnico y fundamental (como la que realizan la inmensa mayoría de inversores poco o muy experimentados). Los recursos ociosos generan una situación ineficiente y podemos lograr la eficiencia en el rendimiento de nuestro capital al invertir en bolsa, a pesar de que siempre traiga consigo un riesgo, condenando la especulación ilógica sin fundamento analítico que conduce a burbujas, ya sea de tulipanes, o de ladrillos.

Además de esa visión crítica, El Economist comparte análisis técnicos de indicadores, acciones, forex... Pero no acaba ahí. Abarca gran número de sectores como la Formación, la Tecnología, el Empleo, Marketing. Aquellos que considero de vital importancia en el mundo económico-financiero.


Vídeo:




Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada