La Economía española se desacelera en el tercer trimestre

Según indica el Banco de España en su boletín mensual, tanto el consumo como la inversión seguidos de la creación de empleo se desaceleran en el tercer trimestre del presente ejercicio económico 2014.



"La información más reciente, referida al tercer trimestre, parece indicar un comportamiento algo menos expansivo de la demanda privada", apunta el boletín.

La inversión en bienes de equipo se ha ralentizado en relación a la tendencia de los últimos trimestres.

Sector de la Construcción:

En cuanto a los indicadores de consumos intermedios, la producción de materiales destinados al sector de la construcción cayó un 0,2% en el mes de julio.

No obstante, la afiliación media a la seguridad social, del sector de la construcción se incrementó un 0,2% en el mes de agosto.

Buenos datos de comercio exterior:

Las exportaciones experimentaron un incremento del 10,6% en tasa interanual, frente al 1,5% que experimentaron el mes de junio.

Turismo:

Se confirman los buenos datos de turismo en los meses de verano. A pesar de esto, las pernoctaciones hoteleras se redujeron un 1,8%, atendiendo a los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera.

Moderación de la creación de empleo en julio y agosto:

El informe emitido por el Banco de España indica que "la información referida al conjunto del mercado laboral muestra una cierta moderación de la creación de empleo en julio y agosto, con respecto al dinamismo observado en la primera mitad del año.



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada