Las principales aplicaciones de economía y finanzas


Los smartphones nos permiten estar al corriente de todo aquello que nos interesa, gracias al enorme universo de las aplicaciones. Como no podía ser de otra forma, el mundo de la economía también está presente, desde apps especializadas en temas bursátiles hasta las que están orientadas a mejorar las finanzas del hogar.



Concretamente existe una aplicación dirigida para la comunidad hispana que reside en Estados Unidos. Se trata de Snap Tax, una herramienta útil y rápida para la preparación completa de los impuestos. Snap Tax utiliza la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres para transferir automáticamente la información necesaria de la imagen capturada, para colocarla en el lugar correcto de la declaración de impuestos. La aplicación está desarrollada en español, aunque el usuario hispano puede enviar su declaración en el idioma que prefiera. El fin de esta app es ayudar a aquellos hispanos que tienen una declaración sencilla a realizarla por ellos mismos, de tal manera que se ahorren tener que pagar a un establecimiento de preparación de impuestos.

Para el análisis de gastos en la economía familiar también es aconsejable la aplicación de Mint, útil exclusivamente para quienes operan con bancos de Estados Unidos y Canadá. Casi un 50 % de hispanohablantes adultos poseen un smartphone como el iPhone 5s que ofrece T Mobile, lo que se traduce que el 50% de las familias hispanoamericanas pueden estar al corriente de los gastos de su hogar, mediante el uso del dispositivo móvil. Además de poder acceder a las cuentas personales, el usuario recibe gráficos y tablas para conocer visualmente dónde se centran los gastos y ayuda a organizar el presupuesto. Además permite crear alertas para no olvidarse de los pagos pendientes. Para tener controlados los gastos en efectivo es aconsejable descargarse Tus gastos, que indica en todo momento el dinero que se tiene en efectivo y muestra en qué artículos se realizaron los diferentes pagos en metálico. Por su parte, Spendee se caracteriza por los consejos que ofrece para gastar de la manera más eficiente posible.

Para aquellos que quieran un mayor control y un mejor rendimiento de sus propias finanzas, también cuentan con numerosas aplicaciones que pueden llegar a ser muy útiles en el día a día. Una de las más eficientes en este sentido es PocketMoney, con la que se puede controlar y sincronizar todo el dinero repartido en las distintas tarjetas de crédito, cuentas de ahorros, cuentas corrientes; así como analizar todos los gastos.

Posiblemente la aplicación más descargada entre los analistas financieros sea la de Bloomberg, que además de ofrecer todas las noticias de la agencia creada por el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aporta una valiosa información sobre los mercados. Además, las noticias vienen acompañadas de tablas y gráficos de fácil comprensión. El gigante mediático neoyorkino también cuenta con otras aplicaciones como Radio+, TV+, Businessweek+, Markets+ y Professional. Tanto la de TV como la de Markets solo pueden utilizarse con un iPad, mientras que el resto están disponibles para iPhone.


Para estar al tanto de las cotizaciones de las bolsas en tiempo real es recomendable la aplicación de Investing. A través de ella se puede acceder a más de 20.000 instrumentos financieros negociados en más de 70 mercados mundiales, ofrece noticias, análisis y gráficos completamente actualizados, además de la posibilidad de crear un portfolio personal y un calendario económico. Para seguir las bolsas americanas, Google Finance es una buena opción para estar al corriente de lo que sucede en Estados Unidos. Además hay otros mercados que cuentan con su propia app como SiBolsa para la Bolsa Mexicana de Valores, BCS Phone para la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile o Bolsa de Valores para el mercado brasileño.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada