Estrategia Social Media: Crear 2 perfiles en redes sociales, uno personal y otro profesional

En la vida hay que distinguir la vida personal de la profesional y mi pregunta es la siguiente ¿Por qué no trasladar esto a las redes sociales?.




Uno de los errores más comunes desde mi punto de vista a la hora de exponer tu vida al mundo virtual, es el hecho de no realizar distinción entre el mundo laboral y el mundo personal.

Por ejemplo, en los perfiles de twitter es frecuente encontrar en la descripción: Licenciado en Química, Máster en Bioquímica y luego encontrarnos en el perfil fotos y vídeos de vacaciones, fiestas, etc.

Esto puede funcionar para empresas que busquen individuos que transmiten cercanía y cierto aire desinteresado, pero no las empresas que exigen una formalidad impecable en el puesto de trabajo.

Por lo que me parece interesante crear 2 perfiles, por ejemplo en twitter o en facebook una cuenta en la que tengas agregados a tus amigos y familiares con privacidad sólo visible para tus contactos y otra pública con tu curriculum, experiencia laboral, habilidades, logros... en la que agregues empresas y hagas alarde de profesionalidad.

La exposición social en el mundo virtual es como en el real, construir una buena imagen requiere trabajo y dedicación, de este modo te labrarás una reputación.

Nunca olvides que ambos mundos (real y virtual) están interconectados.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada