El PIB de la Economía española creció un 0,6% en el segundo trimestre

Cuando Alemania roza el estancamiento, Italia acaricia la recesión y Francia la otea en el horizonte, España se apunta un crecimiento en su Producto Interior Bruto del 0,6% en el segundo trimestre del ejercicio 2014.

Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE)


Los datos analizados de manera independiente son positivos, pero lo son más aún, si comparamos con el resto de las economías de la Eurozona, este crecimiento que se va consolidando trimestre tras trimestre y que ya se sitúa en el 1,2% interanual, facilita el proceso de convergencia entre la economía española y la germana y aliviar aún más las tensiones en los mercados financieros, continuando a la baja la prima de riesgo y los intereses a 10 años entre el bono español y el alemán.

La demanda nacional ha sido un punto y dos décimas superior a la registrada en el trimestre anterior, pasando de 0,7 a 1,9 puntos. Situándonos en el mayor nivel desde el primer trimestre de 2008.

Llega la deflación:

El Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer los datos referentes al deflactor del PIB, que mide la evolución de los precios de bienes y servicios que produce la economía. Situándose la caída de precios en el -0,4%.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada