Ranking de las ciudades del mundo más caras para vivir 2014

La consultora Mercer Consulting ha publicado recientemente su informe en el que recoge la lista de las ciudades del mundo más caras para vivir.

Este es un indicador muy a tener en cuenta no sólo con las ciudades del mundo, sino con las ciudades de nuestro país.

A menudo, buscamos un empleo con un salario más alto, pero debemos valorar la ciudad en la que nos encontramos así como su coste de la vida, para evitar incurrir en un fenómeno de ilusión monetaria.

En economía "más no siempre es más" debemos tener en cuenta todos los factores. No es lo mismo tener un sueldo de 1.000 euros al mes en una ciudad en la que el coste de la vida es de 800 euros al mes, que un salario de 1200 euros en una ciudad en la que el coste de la vida es de 1500 euros al mes, aunque es cierto que tenemos un salario mayor en el segundo caso, no podremos hacer frente a los gastos indispensables, mientras que en el primer caso podremos incluso ahorrar 200 € al mes.

Aunque este análisis persigue informar a las empresas que quieren llevar a cabo inversión extranjera directa cuáles son los mejores lugares para vivir y dónde se encuentran, este indicador también puede ser muy útil para los ciudadanos de a pie por lo que mencionaba anteriormente.

El ranking de las ciudades más caras para vivir del mundo por regiones es el siguiente:



Luanda, la ciudad del mundo más cara para vivir:

La capital de Angola se ubica en la primera posición del ranking mundial de las ciudades del mundo más caras para vivir.


Ranking de las 10 ciudades del mundo más caras para vivir:





Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada