¿Es cierto el informe de Gotham City Research? Gowex lo desmiente

En una nota de prensa publicada por la compañía Gowex tras el desplome bursátil experimentado en la sesión del pasado 1/7/2014, afirmaban que el informe publicado por Gotham City Research es completamente falso:

"La información recogida por Gotham City Research LLC a través de su Informe es rotundamente falsa. GOWEX no se ha reunido en ningún momento con Gotham City Research LLC como afirman en dicho Informe. GOWEX achaca la caída en la sesión, motivada por esta publicación, a un movimiento realizado por parte de inversores a corto que buscan poder cerrar sus posiciones.

Madrid, 1 de julio del 2014-. GOWEX (GOW-MAB, ALGOW-NYSE Alternext, LGWXY-OTC Market), a través de su CEO, Jenaro García, quiere aclarar los siguientes puntos en relación al Informe emitido por Gotham City Research LLC:

Que la información recogida por Gotham City Research LLC a través de su Informe es rotundamente falsa.

Que ningún representante de GOWEX se ha reunido con Gotham City Research LLC como afirman en dicha información.

Que desde el anonimato de un documento no firmado, el único objetivo que se busca es dañar tanto el valor de la acción como la imagen de la Compañía para bajar el precio de su acción, dentro de una estrategia de inversores a corto plazo que buscan poder cerrar sus posiciones.

Que GOWEX emprenderá las acciones legales que en derecho le asistan contra los responsables de dicha publicación y cualesquiera otros que pudieran haber estado involucrados.

 Tras estudiar en detalle dicho informe, GOWEX emitirá un comunicado en el que se aclararán cuantas cuestiones sean pertinentes." (Fuente: http://www.gowex.com/aclaraciones-al-informe-de-gotham-city-research-llc/)

Si Gowex demuestra tener razón, estaríamos ante una maniobra especulativa que habría supuesto un desplome de 1.000 millones de euros para la entidad en tan sólo dos días y Gotham City Research debería asumir responsabilidades.

Si por el contrario Gotham City Research lleva razón en su informe, Gowex podría desaparecer.

Gráfica que muestra la cotización de Gowex el 1/7/2014:




Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada