El Ministerio de Industria e IDAE nos explican cómo se calcula el precio de la electricidad y la nueva factura [Vídeo]



El Ministerio de Industria, Energía y Turismo junto al Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), han publicado un vídeo en el que nos explican cómo se calcula el precio de la electricidad con el nuevo sistema, así como el funcionamiento de la nueva factura energética.

Para optimizar a la hora de ahorrar energía es imprescindible conocer los componentes de la factura y cómo se calcula el precio de la electricidad. El Ministerio de Industria nos ha facilitado esta tarea, explicándolo con todo tipo de detalles para que no nos quede ninguna duda en lo que se refiere a esta cuestión.

Con la nueva factura eléctrica encontramos 3 modalidades diferentes de contratación:

-En primer lugar, el denominado Precio Voluntario del Pequeño Consumidor PVPC, que constituye  la Tarifa regulada.

Nuevo modelo de factura: más sencillo y transparente
Incorpora novedades como el tipo de contador e información desglosada de consumo


Sólo se modifica la forma de calcular el precio de producir la electricidad, no afectando a los costes regulados, IVA e impuestos especiales.


-En segundo lugar, el precio fijo anual del KWh consumido.

Implica que el precio que se aplique al consumo de energía sea el mismo durante todo un año, pudiendo contratar un precio fijo durante 12 meses por la energía eléctrica.

-En tercer lugar, el contrato Bilateral.

Como ocurría con el sistema de facturación anterior, el consumidor podrá contratar el suministro de energía eléctrica con cualquier comercializadora en el mercado libre conforme al precio y las condiciones que en su caso pacten entre cliente y comercializador.

Las ofertas en el mercado libre, a diferencia de las del precio fijo anual, incluyen en la mayoría de los casos, cláusulas especiales o servicios adicionales que deben tenerse en cuenta a la hora de valorar las ofertas con un criterio homogéneo.


Objetivos:

El objetivo de la nueva factura eléctrica es potenciar la transparencia y que el consumidor final pueda recibir más información.


Cambios respecto al sistema de facturación anterior:

Con el nuevo modelo de factura eléctrica, el consumidor pagará únicamente por el consumo durante el periodo de facturación, el precio del mercado eléctrico. Desapareciendo, por tanto, las subastas CESUR para la fijación del precio de la energía.



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada