¿Qué le pasa a McDonald's?



Tras presentar resultados, la compañía de comida rápida anunció un descenso del 5,2% en sus ganancias durante el primer trimestre de 2014 y una caída del 1,7% en las ventas en establecimientos de Estados Unidos.

El presidente ejecutivo, Don Thompson afirmó que McDonald's se enfocará en sus productos centrales, como la Big Mac, el McMuffin de huevo y sus famosas patatas fritas.

La nueva tendencia de ("Healthy food") comida sana, puede estar causando estragos en la compañía que busca simplificar su menú con los productos más demandados lo que implicaría dejar fuera el menú de comida saludable con el que se comprometió.

Las diversas críticas hacia su menú de comida saludable, sobre el que algunos afirman que es menos saludable que las propias hamburguesas pueden haber calado en la compañía de Don Thompson.

En 2013 la compañía realizó una serie de lanzamientos por tiempo limitado que parecen no haber tenido el efecto deseado. Tal vez simplemente fuera un estudio de las preferencias de los consumidores para posteriormente reducir el menú con los productos realmente más demandados.

Las incorporaciones del pasado 2013 al menú McDonald's:

Las Mighty Wings, un burrito de bistec y huevos, un sándwich de desayuno de bistec, un nuevo Cuarto de Libra, una hamburguesa de cebolla con queso Cheddar a la parrilla, el McChicken Hot n' Spicy, y un producto que el restaurante debía haber cuestionado desde el principio: los Fish McBites.

Don Thompson afirmó que “los productos básicos de McDonald's son favoritos familiares de nuestros clientes. Ellos realmente representan a McDonald's entre todos nuestros clientes, y representan alrededor del 40% de las ventas totales; son un activo de negocio increíble para nosotros, el cual requiere de un redoble constante de comunicación”

Por lo que la estrategia del nuevo menú McDonald's parece estar muy clara, si la definimos en una palabra, sería simplicidad.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada