El silencio de la Unión Europea



El conflicto en Ucrania se agrava minuto a minuto, parece que desde la Unión Europea han olvidado el origen del conflicto o al menos guardan silencio y se mantienen al margen. Todo comenzó por la simple pretensión de formar parte de la Unión Europea y entonces llegaron los enfrentamientos entre los denominados pro-rusos y pro-europeos.

Rusia, más que una actuación de geopolítica está instigando una guerra civil en Ucrania, mientras, la Unión Europea observa y no hace nada.

Alemania por el momento no preve sanciones económicas a Rusia, algo insólito, o tal vez no. Se me ocurren dos posibles hipótesis:

1.-Alemania tiene miedo en entrar en un conflicto directo con Rusia.

2.-Alemania tiene intereses económicos lo suficientemente poderosos como para permitir que su aliado comercial promueva una Guerra Civil y quién sabe si un conflicto internacional.

El Momento de la Estrategia Rusa:

Rusia siempre ha querido ser la que era, esa "Gran Nación" cuya bandera es la sangre y el miedo. Putin ha esperado a un momento de debilidad internacional, una situación de crisis económica global para comenzar de nuevo su política imperialista con pretensiones de crear una Unión Soviética por las buenas o por las malas.

Un conflicto internacional con Rusia, saldría muy caro y más en un momento tan complicado como el actual, por este motivo la intervención por parte de Europa y Estados Unidos sería o bien conjunta o inexistente.

Es decir, "o vamos todos o ninguno".

Mientras, ante esa indecisión, las víctimas siguen aumentando en número y también la crueldad de los crímenes como pudimos ver en el incendio de Odessa.



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada