Prestar dinero a Grecia, un negocio seguro basado en el doble riesgo moral



Grecia  ultima los preparativos de su primera emisión de bonos a 5 años desde el pasado 2010. Período en el que el país heleno dejó de realizar emisiones, por temor a los desmesurados intereses a los que se podría enfrentar en las subastas de bonos.

La rentabilidad del bono griego a cinco años, se estima va a situarse entre el 5 ó 6%, muchos dicen que es poca rentabilidad para un período tan largo de tiempo y el riesgo que implica invertir en Grecia, con el temor a un nuevo "default" que existe.

Mi recomendación: invertir en Grecia es una gran opción.

Los prestamistas de Grecia llevan tiempo aprovechándose de la situación con una postura de doble riesgo moral, prestar a Grecia no implica riesgo alguno, pues si es incapaz de hacer frente a sus deudas, llegará mamá UE y nos las pagará.

Si la banca ha hecho esto, a pesar de que Chipre cayera por el camino, ¿por qué no vamos a hacerlo los particulares? 

Tal vez porque nunca jugamos al mismo juego que la banca, porque nuestro poder de presión es infinitesimal.

Yo soy de los optimistas que piensan que invertir bonos en Grecia es seguro, pero recuerden, como particulares que son, en caso de impago de deuda soberana por parte del país heleno, lo más probable es que cobre toda la banca con la que tenga deudas antes que ustedes.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada