Opciones Binarias - Un Punto de Vista Práctico



El boom de las opciones binarias no es nuevo para nadie.  Sin embargo, hay aún muchos comerciantes que no las utilizan, ni tampoco las entienden.   Este instrumento ha ganado mucha popularidad debido a su aparente simplicidad, pero en este artículo vamos a analizar más profundamente el mecanismo.

Existen sitios donde se puede encontrar información completa sobre las opciones binarias así como reseñas de los principales brokers.  Mientras que el proceso completo es algo complicado, trataremos de simplificarlo para darle una visión general a fin de que pueda decidir si son una opción de inversión para usted o no.  

En términos generales el mecanismo de las opciones binarias es muy sencillo: Es un "sí" o un "no" como respuesta al final de un determinado período de tiempo. Por ejemplo, usted puede entrar a una opción binaria que dice que el USD/JPY  superará los 83,15 a las 16:00 EST de hoy  (la mayoría de opciones binarias tienen menos de una semana de duración.) Usted paga $ 40 y, si usted gana, recibirá un reembolso de $ 100. El tiempo pasa, y a las 3:45, el USD/JPY  ha dado en el blanco 83.50 -muy por encima de donde usted lo necesitaba-. Usted cobra $ 100.

Ahora echemos un vistazo al escenario opuesto.  Usted compra la misma opción binaria y el día de la operación el USD/JPY se desploma y envía el par hasta 81,11 al final de vencimiento de la opción.  Aquí es donde las personas encuentran la principal ventaja de este instrumento financiero, ya que la pérdida sigue siendo sólo los $ 40 que pagó por la opción.  Así es como funciona: Usted tiene un parámetro de riesgo específico que es el máximo que puede perder.  Si usted estuviera en el mercado Forex podría estar mucho, mucho más abajo en el cierre del día.  Al menos eso es lo que los vendedores binarios tratan de hacernos creer.

Pero observemos más allá de los argumentos de venta.  Lo anterior supone varias cosas. Un comerciante ciertamente no dejaría que una posición lo perjudique tanto.  El trader tiene su riesgo definido -se llama stop-loss-.  En el escenario en el que el par cayó, el stop-loss  lo habría sacado del mercado.  Esto también supone que en realidad estaba arriesgando más de $ 40. Es muy posible que usted esté negociando con una cuenta micro, y sólo podría estar poniendo en riesgo $ 20. Trate de explicar al corredor binario que sólo desea "comprar la mitad de esa posición".  Le deseo suerte. 


Por otra parte, pongámonos en el escenario ganador, donde el par USD/JPY se disparó.  A las 4 pm hora del Este, si usted compró la opción, toma sus $ 60 y listo.  Pero, si usted está operando en el mercado de divisas, no hay ninguna razón real por la que necesite salir de la operación.  Por lo que sabemos, podría ser el comienzo de toda una nueva tendencia. Después de todo, hay operadores que mantienen posiciones por años (aprovechando la tendencia general).  Esto es algo que no es compatible con las opciones binarias.  De hecho, es más seguro mantener una posición que entrar y salir de ella continuamente, como se tiene que hacer con las opciones binarias.  Después de todo, los mercados pueden retroceder, incluso la posición larga en el USD/JPY que usted está manteniendo.  Mediante la gestión del stop loss se puede controlar el riesgo y dejar que las ganancias se acumulen con el tiempo. 


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada