Guía para mejorar el ranking de tu Web/Blog en Alexa



Cuando uno comienza un blog o una web, su mayor rival son las visitas, muy pocas visitas. Lo primero que tienes que hacer para mejorar tu ranking en alexa, es registrarte en la página de alexa y dar de alta tu web/blog. Parece un paso obvio y sencillo, pero mucha gente no lo da, y a pesar de tener muchísimas visitas, sus mejoras en el ranking son inobservables.

Recuerda "claim your site", es decir, demuestra que el sitio que has enviado es tuyo, pegando un código html que te facilita la propia alexa.

En segundo lugar, tanto si eres nuevo en el mundo web/blogger, habla de tu página a todos tus amigos y conocidos y convénceles para que instalen la toolbar de alexa en su navegador y te visiten diariamente. Puede que tus amigos, comiencen visitando tu página por que tu se lo digas, pero a la larga puede que el contenido que publicas les interese y se conviertan en potenciales colaboradores.

No solo le pidas a tus amigos que instalen el toolbar de alexa en su navegador, díselo a tus usuarios. La mayoría de internautas desconocen la importancia que tiene tener instalado el gadget de alexa en firefox, chrome o explorer. Que te visiten usuarios con él instalado, puede hacer que tu blog logre diferenciarse del resto.

Colabora con bloggers, que seguramente tendrán instalado el toolbar y escribe artículos, de modo que ellos visiten tu blog/web y tu el suyo, ganando ambos.

Si quieres invertir algo de dinero, date de alta en alguno de los programas de alexa, el basic o el pro, esto permitirá un mejor seguimiento de tu página y unos servicios de los que no dispones en la versión gratuita.





Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada