El PageRank como indicador del estatus virtual de un site



Las reciente modificaciones del algoritmo de Google, han dado mucho de qué hablar. No son pocos los que malinterpretan el concepto de PageRank, entendiendo al mismo con una seña de la popularidad de un sitio, el número de visitas que recibe, etc.

Cuando la realidad es muy distinta, el PageRank es un indicador que mide la autoridad de un site, por medio de diversos indicadores entre los que se encuentran los enlaces hacia el sitio web, pero también el contenido del mismo.

De modo que una página con contenido pornográfico puede recibir millones de visitas, pero su reputación será de cero. Mientras que páginas web que buscan innovar, espacios gubernamentales, foros de debate académico, tienen una gran reputación.

¿A quién no le gustaría que su Blog estuviera enlazado en la página web de la Casa Blanca, o del Fondo Monetario Internacional?.

En definitiva Google, persigue valorar los sitios de calidad en cuanto a código y contenido más que la cantidad de visitas que reciben los mismos.

Sin duda alguna, una mejora que debió haber llegado antes, pero que al fin beneficiará a sitios que potencien la cultura y el conocimiento, o al menos lo intenten, como hace El Economist.




Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada