Mejor que los microcréditos, el crowdfunding




Está muy bien vender la idea de emprender, pero para eso hace falta financiación. De nada vale (o al menos antes), que seas el equivalente a Steve Jobs innovando si no tienes acceso a financiación para poner tu idea de negocio en marcha.

En los países menos desarrollados, la falta de acceso a financiación es un grave problema, de ahí que surgiera la idea de los microcréditos.

En la actualidad, el acceso al crédito sin aval, es una misión imposible en todo el mundo.

Pero sin duda, hay algo mucho mejor que los microcréditos o los créditos (si lo extrapolamos a negocios grandes), algo que hará que tu idea se pueda hacer realidad y que de paso te diga si tu idea de negocio es buena o mala.

Me refiero al crowdfunding. Si tienes una idea y quieres ponerla en marcha, pide ayuda, la gente te podrá dar desde 1 euro a 100.000, dependiendo de la financiación que necesites y lo que estén dispuestos a contribuir con tu idea de negocio.

A cambio les puedes ceder una parte de los beneficios o darles el producto antes que a nadie, en agradecimiento por apoyar tu idea (dependiendo de la financiación que te hayan dado).

Autor: Carlos


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada