Masters y MBAs online, incrementar tu formación mientras trabajas es compatible

Cuando acabamos la carrera universitaria, nos enfrentamos a un serio dilema, seguir formándonos o por el contrario comenzar a trabajar.



Como buenos economistas, valoramos los costes de oportunidad y vemos que estudiar un Master o un MBA realmente compensa. Pueden comprobarlo si analizan las series temporales de diversos estudios acerca de las rentas procedentes del salario antes y después de cursar un master.

En la actualidad, ese coste de oportunidad entre seguir con nuestra formación o por el contrario trabajar, se reduce a cero.

Existe una amplia gama de masters online, que nos permiten tener el capital humano que siempre quisimos mientras trabajamos, podemos encontrar masters online en gestión de proyectos , de marketing y ventas, de bolsa y mercados financieros...

Un amplio abanico que nos permite añadir una línea muy importante en nuestro curriculum, especializarnos, y lanzar una poderosa señal de mercado.

Las empresas quieren saber si somos productivos y una forma de demostrárselo es que somos capaces de superar cualquier obstáculo y como con esfuerzo hemos alcanzado una elevada formación.

Los masters online presentan además varias ventajas comparativas en relación a los presenciales.

En primer lugar, su precio suele ser menor y la formación a la que tienes acceso es de la misma calidad.

Por otro lado, no sólo demuestras tu nivel de preparación y tu capital humano, si no que además lanzas una señal de mercado muy interesante en la actualidad, el hecho de que manejas las nuevas tecnologías y estás a la orden del día en el mundo online.

Además, la formación online es más individualizada que en la presencial, por lo que el proceso de aprendizaje se hace más ameno y entretenido.

En materia de financiación, también encontramos becas y ayudas al estudio, como encontrábamos en los masters presenciales.

¿Cómo se estructura un Master online?

Cuentas con un grupo de tutores y profesores que realizan un seguimiento continuado de los alumnos.

Casos prácticos y ejercicios interactivos.

Clases en tiempo real a través del ordenador y simuladores empresariales.

Vídeos explicativos de los profesores.

¿Qué ocurre si estoy trabajando y quiero realizar un Master online?

No existe ningún problema, los masters online incorporan flexibilidad de horarios de manera que sea compatible incrementar nuestra formación mientras trabajamos.

Sin duda alguna la formación superior online es el futuro.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada