La Comunidad de Madrid dice no al riesgo moral, no a Eurovegas

 
Ayer conocíamos la noticia, Eurovegas no se llevará a cabo finalmente y la decisión tomada por la Comunidad de Madrid, es de aplaudir.
 
 
 
 
 
 
Al margen de si el gran complejo de casinos, hoteles, etc, iba a generar o no empleo, iba a incrementar el índice de actividades delictivas o no.
 
En el marco económico hay algo que muy pocos han destacado y que es de vital importancia en este asunto.
 
Las condiciones que exigía la multinacional, a parte de alterar la legislación española, con privilegios como permitir fumar, exigía que se le aseguraran las pérdidas.
 
Muy típico de los gasinos, la banca siempre gana, y el riesgo moral es la base del negocio.
 
¿Si le aseguramos las pérdidas a Eurovegas, por qué no a PYMES y el resto de empresas? La banca española fue una excepción, inadmisible por cierto en este contexto.
 
Pero una cosa es asegurar las pérdidas de una entidad para garantizar los depósitos de miles de personas y otra muy distinta asegurar las pérdidas de una multinacional para que siga incitando a la ludopatía y corriendo riesgos innecesarios, total, no iban a perder nada.
 
Adiós Eurovegas, no necesitamos tus empleos para salir adelante.
 
Prefiero un país cuyo PIB proceda de la producción de aceite, automóviles... a un país cuyo PIB proceda del juego y actividades cuestionables moralmente.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada