Será condición necesaria haber sido beneficiario de una beca general universitaria el curso pasado para poder obtener una beca Erasmus en éste



Las becas del programa ERASMUS de movilidad internacional han experimentado un cambio en los requisitos para poder acceder a las mismas por parte del Ministerio de Educación.

De modo que será condición necesaria haber sido beneficiario de una beca general universitaria el curso pasado para poder obtener una beca Erasmus en éste.



La medida no ha sido bien recibida por buena parte del alumnado que pensaba iba a beneficiarse de esta beca.

Tengan en cuenta, que muchos estudiantes universitarios comenzaron el semestre desplazándose a una universidad extranjera pensando que iban a tener beca ERASMUS, pero este cambio in extremis, deja fuera a parte del alumnado que tendrá que costearse los gastos por su cuenta.

Para que se hagan una idea, un estudiante de tercer curso, que en segundo curso no disfrutó de una beca general universitaria por tener alguna asignatura pendiente del primer curso y que aprobó todas las asignaturas, incluidas las que tenía pendientes , no se verá beneficiado por las becas ERASMUS el presente año.

De nuevo, una medida del ministro Wert, que se esconde bajo el manto de la demagogia, alegando el principio de igualdad, cuando precisamente, lo que hace es ampliar la brecha de desigualdad.



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada