Por qué Google debería actualizar el PageRank más a menudo


El PageRank de Google nos permite saber a golpe de vista si una web o un blog están bien posicionados en internet y tienen un público considerable, así como el alexa rank.



Además son empleados por muchas empresas como referencia de posicionamiento a la hora de contratar publicidad en internet.

El indicador de alexa se actualiza prácticamente de manera diaria, como mucho un par de días entre actualización y actualización. 

Sin embargo, Google lleva varios meses sin actualizar su PageRank y recientemente, uno de sus altos cargos, afirmó en twitter que le sorprendería que hubiera actualizaciones antes del año que viene.

Con la falta de actualización, Google está generando un problema de selección adversa.

Hay muchas webs y blogs, que tienen un PageRank alto, y sin embargo pasaron de moda hace meses, tan sólo le tenéis que echar un vistazo en su posición en alexa, puede que ocupen el puesto 10 millones y estén enlazados en 5 sitios y tengan un pagerank 6.

De modo que el usuario no puede seleccionar de manera tan rápida, que sitio está actualizado y tiene contenido valorado y de calidad y qué contenido no.

Por otro lado, hay muchas webs y blogs nuevas que han crecido rápidamente y siguen con un pagerank 0 cuando deberían tener un pagerank 2 ó 3, lo que les perjudica seriamente.

Y ni que decir tiene, si los afectados son tiendas o empresas virtuales.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada