Pepsi y la arriesgada campaña publicitaria que llevó a cabo el pasado Halloween


La publicidad en la que atacas a la competencia de una manera directa suele ser una herramienta de marketing complicada que en ocasiones se puede volver en tu contra y debilitar tu imagen frente al rival directo.

Es muestra de falta de liderazgo recordar a tu rival directo en tus campañas cuando las tenías que utilizar para distanciarte de la competencia y ser un líder en solitario.

Pepsi, apostó el pasado Halloween por esta estrategia y aunque es cierto que la campaña está muy trabajada, algún fan de Coca-Cola en una respuesta que no representaba a dicha compañía, demostró de un sólo golpe lo fácil que es desmontar este tipo de campañas.

Si bien el anuncio de Pepsi era el siguiente:



La respuesta del fan de Coca Cola, desmontó completamente la campaña de manera magistral y perfectamente la compañía de "la fábrica de la felicidad" podría haber lanzado el mensaje como respuesta oficial a la campaña de Pepsi.




Pepsi, probablemente se lo piense dos veces la próxima vez antes de llamar a la puerta de Coca Cola para hacerle el "truco o trato"





Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada