La Globalización de los mercados y su consolidación con Internet

 
El fenómeno de la globalización, para nada libre de controversia entre los economistas más destacados del mundo hay en un mercado en el que funciona como debería funcionar, ese mercado se llama internet.
 
 


En internet, simplemente es necesario un requisito para acceder al mercado, es decir, sólo hay una barrera de entrada, y ésta es tener acceso a la red.


En los países desarrollados no supone ningún problema, pero en los países subdesarrollados no es una tarea tan sencilla, aunque sí viable.
 
Por lo tanto en internet compiten de manera libre empresas del mundo desarrollado y del mundo subdesarrollado, aquellas que más ingresos obtienen son aquellas que mejor relación calidad-precio ofrecen.
 
Los posibles fallos de mercado de internet se centran en el posicionamiento en buscadores. Una empresa de un país rico, probablemente tenga más recursos y pueda destinar parte de estos a invertir en posicionamiento SEO y publicidad viral. No obstante, esto no debería tener un gran efecto, ya que la empresa del país pobre, no necesita este tipo de publicidad e inversión para posicionarse, el mero hecho de que ofrezca el mismo producto a un precio inferior atraerá a más usuarios y mejorará su ubicación en los principales motores de búsqueda.
 
Por lo que internet corrige los propios fallos de mercado que pudiera tener.
 
Un ejemplo de éxito de la globalización.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada