La culpa no la tiene la Banca, la tiene el Estado

La hipocresía parece no tener límite y menos cuando nos encontramos frente a políticos que desconocen la existencia de un concepto llamado "buena gobernanza".
 
 
 
 
 
Critican a la banca desde sus asientos del Congreso o el Senado, lanzan mensajes del tipo "la banca promueve la especulación" "la banca se aprovecha de los más débiles"...


 
Pero lo cierto, es que este comportamiento no es culpa de la Banca si no del que permite e incluso promueve este comportamiento, el Estado.
 
¿Qué ocurrió en Estados Unidos con Lehman Brothers?
 
La compañía entró en concurso de acreedores y posteriormente en quiebra técnica al no poder hacer frente a sus deudas.
 
Llevó a cabo una mala gestión, asumió riesgos desmesurados y le ocurrió lo que le ocurriría a cualquier empresa que obtiene pérdidas en el largo plazo, "desapareció del mercado".
 
¿Hubiera sido capaz Estados Unidos de asegurar la deuda de Lehman Brothers?
 
La respuesta es sí, pero para ello debería muy probablemente haber tenido que elevar el techo de deuda algunos puntos porcentuales más.
 
¿Por qué España no dejó caer a Bankia?
 
Por miedo, un miedo que le ha costado 1000 euros a cada español, eso sin tener en cuenta a los afectados por el robo de las preferentes, porque eso sí es un robo.
 
El Estado español aseguró las deudas de la banca, por lo que esta en el futuro no tendrá ninguna duda a la hora de asumir más riesgos, total, no tiene nada que perder.
 
Los políticos usan la verborrea como la prensa sensacionalista para distraer nuestra atención de la realidad, el verdadero mal, el verdadero cáncer de la economía, una mala planificación, una mala gobernanza... CORRUPCIÓN.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada