El marketing de eventos sociales, una herramienta incluso más poderosa que la publicidad clásica

Todos estamos cansados de ver doscientos mil anuncios diarios en nuestros televisores, parece que en lugar de una serie o película, lo que realmente estamos viendo son anuncios publicitarios.

En ocasiones, la publicidad tradicional genera un efecto negativo sobre el consumidor, hay anuncios a los que les terminamos "cogiendo manía" y terminamos por no consumir el bien o servicio que anuncia.


El marketing de eventos sociales es una herramienta muy poderosa cada vez más utilizada por grandes empresas, debido a su éxito.

El padre de este tipo de eventos fue Dietrich Mateschitz, el fundador de Red Bull usa este tipo de marketing a menudo, vinculando la imagen de la marca a una imagen de consumidor joven y activo, un amante al riesgo que no tiene tiempo para dejar que su adrenalina baje.

A menudo podemos identificar la marca Red Bull con deportes extremos, desde la formula uno hasta saltos desde la estratosfera...




Los eventos sociales, aprovechan el efecto "boca a boca" que generan a nivel global.

Antes, llegabas sólo a tu grupo de amigos y puede que éstos se lo dijeran a sus amigos, pero el efecto no era muy grande. Ahora en el mundo de las redes sociales, el efecto "eco" de uno de estos eventos puede dar una publicidad a tu marca espectacular.

¿Qué anuncio llega a más seguidores potenciales que ser Trending Topic global en twitter?

Yo creo que ninguno.

Este tipo de eventos sociales, sirven para identificar a tu marca con una filosofía, un estilo de vida, y además puedes dar a conocer tu producto repartiéndolo de forma gratuita entre una muestra de la población.

Si les gusta el producto, habrás pasado de tener clientes potenciales a un ejército de clientes fieles a tu marca.



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada