Ventajas del comercio electrónico frente al comercio tradicional a la hora de emprender


El comercio electrónico puede ser una buena apuesta para emprender en la actualidad, de cara a crear un nuevo negocio sin necesidad de un gran desembolso económico.





Ventajas del comercio electrónico:

1.- Mercado internacional: si por ejemplo abres una tienda de ropa en un establecimiento físico, tus clientes potenciales serán los del entorno de ese establecimiento, es decir, el barrio o zona en el que esté ubicado, sin embargo en un comercio virtual tu imagen es global.

2.-Stock bajo pedido: no es necesario que tengas en tu haber stock, simplemente un escaparate, la tienda virtual, cuando un cliente realice un pedido tu haces lo propio con el proveedor y no corres riesgos con acumulación de stock, el beneficio es  limpio.

3.-Bajo coste, para mantener un comercio virtual, si tienes conocimientos medios de ofimática e internet, simplemente tienes que mantener el dominio (que los encontramos desde 10 euros al año), la luz y el acceso a internet, mientras que en un comercio convencional tienes gastos de luz, alquiler, agua, basura... mucho más elevados.

Posibles contras:

Gastos de envío: sin duda alguna incrementan el precio del pedido y pueden situarte en una posición de desventaja comparativa, pero puedes buscar acuerdos con servicios de mensajería y realizar promociones.



Autor: Carlos
Fecha de publicación: viernes, 20 de septiembre de 2013






Compartir en Google Plus