Cómo causar una buena primera impresión en una entrevista de trabajo



Si hay algo en esta vida para lo que no tendrás una segunda oportunidad es para crear una buena primera impresión en una entrevista de trabajo.






No sólo tienes que esforzarte en cada letra, sílaba y palabra que incluya tu curriculum, si no que en una entrevista no sólo no puedes fallar, si no que tienes que impresionar.

En primer lugar, viste para impresionar y acorde al puesto de trabajo. Es absurdo pensar ir a una entrevista de entrenador personal en traje o a una de director financiero en chandal. Debes cuidar hasta el más mínimo detalle.

Dar la mano, es además de un gesto en el mundo de negocios una prueba de buena educación, de saludo formal, si el entrevistador no estrecha su mano, hazlo tú, al fin y al cabo los "buenos días" siempre los da el que llega al lugar y no el que ya está en él (aunque responda por cortesía)

Evita palabras malsonantes y de relleno en frases, se conciso, ve al grano, pero siempre con un lenguaje formal.

Una vez concluida la entrevista da las gracias al entrevistador por su tiempo, recuerda, que posiblemente haya 1000 candidatos con un curriculum similar al tuyo para ese puesto de trabajo, la cortesía puede marcar la diferencia.

Autor: Carlos
Fecha de Publicación: viernes, 20 de septiembre de 2013






Compartir en Google Plus