Asegura tu futuro día a día por medio de los planes de pensiones privados




En períodos de inestabilidad económica se reabre un debate que nos afecta y preocupa a todos, a unos de manera directa (jubilados) y a otros con perspectivas intertemporales (trabajadores que planean su futuro como pensionistas).

Para controlar los factores externos y evitarnos la tan repetida pregunta de ¿Qué ocurrirá con las pensiones? ¿se congelarán las subidas este año?, desde El Economist recomendamos encarecidamente crear un sistema de pensiones privado.

¿Por qué apostar por un plan de pensiones privado?

1.- Seguridad:

En primer lugar, no podemos dejar que nuestro futuro dependa de algo cambiante como son las prestaciones públicas, no sabemos si cuando nosotros nos jubilemos, serán tan elevadas como esperamos que sean en relación a lo que hemos cotizado, ni tan siquiera sabemos si seguirán existiendo, especialmente aquellos que comienzan su andadura en el mercado laboral.

2.- Ingresos extra:

Si bien conseguimos una pensión pública mensual por nuestra jubilación y es adecuada en relación a la ratio de  nuestra cotización a lo largo de nuestra vida laboral, dispondremos de una fuente de ingresos extra que tan bien viene. No necesariamente tiene que ser un gran plan de pensiones, sino también un apoyo que nos permita pagar facturas y cubrir digamos los costes fijos en que incurre una economía doméstica.

3.-Evitar recursos ociosos:

En lugar de tener nuestros ahorros apalancados en el banco podemos ir depositando pequeñas cantidades de dinero en un plan de pensiones mes a mes, de modo que sea una inversión futura de garantía. En muchas ocasiones hablar de futuros, entraña riesgo e incertidumbre en el mundo bursátil, en cambio en los planes de pensiones ocurre todo lo contrario. Asegura tu futuro.

Autor: Carlos
Fecha de Publicación: lunes, 23 de septiembre de 2013




Compartir en Google Plus