Te desvelamos las claves para superar con éxito una entrevista de trabajo


A la hora de ir en busca de empleo, nos encontramos en un punto decisivo entre conseguir un empleo o volver a las filas del paro, las entrevistas de trabajo.



¿Cómo debemos afrontarlas?

En primer lugar, debes tener en cuenta que no tienes que ser el mejor del mundo para el trabajo en concreto al que has ido a la entrevista, sino que tienes que ser mejor que los competidores que están allí por el mismo puesto, por lo que debes valorar a la competencia, y siempre debes hacerlo al alza, mejor sobre-estimar que subestimar.

¿Cómo debemos vestir?

Depende de la compañía. Por ejemplo, si vas a una entrevista de trabajo para Google, lleva un aspecto desenfadado pero cuidado al mismo tiempo, si por el contrario buscas un empleo en el sector bancario no olvides el traje y la corbata.

¿Cómo incrementar nuestro ratio de éxito?

Recuerda, que frente a ti, tienes a un entrevistador, que va a entrevistar a decenas de candidatos que buscan el mismo empleo que tú, con curriculums muy similares, por lo que deberás ser ingenioso, captar su atención e intentar caerle bien, recuerda que tu nuevo empleo está en sus manos.

Recuerda Evitar:

Cualquier tipo de comportamiento grosero, hablar con un tono de voz elevado, "ir de número 1", muchas empresas valoran el trabajo en equipo, si vendes que tú eres el mejor, probablemente seas un individualista al que no se le da bien trabajar con otras personas.

Los dos últimos factores:

Confianza y SUERTE!



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada