Autor


Nombre: Carlos
Edad: 20


Mi nombre es Carlos y soy el fundador de El Economist, con 17 años empecé a moverme por el mundo del blogging e incluso llegué a ganar un premio de cierto prestigio nacional con un Blog de carácter crítico (anterior a El Economist) que criticaba el concepto de especulación, entendida como la avaricia de los individuos que se mueven por los mercados de "tener más". Defendía una idea de mercados financieros en la que fuera el análisis lo que se antepusiera al "dinero fácil". Unos mercados cuyos individuos se movieran por las leyes de la maximización de los ingresos individuales y sociales, la minimización de los costes individuales y sociales y cuyas decisiones tuvieran en cuenta criterios ético-morales; Esa es mi definición de eficiencia, lo óptimo a nivel individual pero también social.





Tras ésto fundé un nuevo proyecto con dominio propio, El Economist, un espacio abierto para hablar de economía en el sentido amplio de la palabra, las opiniones aquí tienen que ser explicadas por datos, por lo que son análisis empíricos y no opiniones del tipo "porque yo lo digo".

El Economist no busca ser un espacio lleno de tecnicismos, incomprensible para la mayoría de lectores, sino un espacio abierto, en el que nuestra experiencia nos diga qué está pasando en la economía, cómo se comporta ésta como un "agente vivo".

Si hoy voy al mercado a comprar un producto determinado y me dicen que cuesta 5 euros y a la semana siguiente me dicen que cuesta 10 euros, podemos a simple vista sacar la conclusión de que el precio ha subido, pero... ¿qué ha llevado al precio de ese producto a subir? ¿cuáles son las causas? ¿hay escasez de ese producto en el mercado? ¿ha sido un efecto arrastre por la inflación generalizada?...

Los agentes que componen a una economía a la vez constituyen una sociedad, de ahí el diseño (nuevo) de El Economist de economía social.

El social media está muy presente.

El Economist aborda también las noticias y temas de actualidad.

Por lo que vuestros comentarios y aportaciones son siempre bien recibidos en este blog. Incluso podéis participar como colaboradores, escribiendo un correo electrónico a info@eleconomist.com



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada