En España incentivamos el despido, cuando deberíamos incentivar la reducción de la jornada laboral

En el ámbito laboral, en España adoptamos medidas que hasta un niño puede ver que son pésimas, simplemente con encender el televisor y ver los datos del paro, se da cuenta de que algo no va bien.




Cuando padecemos una crisis económica, los sindicatos no llevan a cabo una negociación colectiva ni mucho menos, como buscan maximizar el salario de sus afiliados o del conjunto de trabajadores y no maximizar el número de empleados, nos encontramos con que los que trabajan cobran lo mismo de siempre a costa de que otros vayan a las filas del paro.

Deberíamos incentivar un sistema en el que se reducieran las jornadas laborales, de modo que en lugar de 8 horas cada trabajador trabajara 4 horas, pero en lugar de un trabajador de 8 horas hubiera dos trabajadores de 4 horas.

MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD:

Si uno detecta un error en el trabajo del otro trabajador se lo puede comentar y corregir, de modo que se creará un trabajo en equipo que antes no existía mejorando los resultados.

REDUCCIÓN DEL PARO:

Antes iban a trabajar 1,2,3 ... 10 millones cobrando el doble, ahora van a trabajar el doble de trabajadores cobrando la mitad, siendo suficiente para que todos puedan salir hacia adelante.

Amigos, lean algo de equidistribución y menos de pareto eficiencia, por el bien del mercado laboral.



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada