El día del trabajo con menos empleo de la historia de España


El día del trabajo es una cita de festividad para el trabajador, o al menos lo era. Con la crisis iniciada en el 2007, este día se ha convertido para muchos en un día de reflexión y análisis del mercado laboral español.

Todo tiempo pasado fue mejor.




Cada año se superan barreras en el ámbito del desempleo que parecen insuperables, primero fueron los 5 millones y en este año 2013, gafe para muchos en el mercado laboral, se superan los 6 millones de parados.

Cuando pesa más el déficit y el pago de la deuda que el empleo de las personas.

La situación económica actual nos ha conducido a una situación en la que las políticas de austeridad dan más peso a cumplir con el techo de deuda y el déficit acordado que por dar empleo a aquellos que lo necesitan.

Es la cruda realidad.

Por si fuera poco, no están claros los efectos de la política económica de austeridad sobre el déficit, ya que al ser mucho menor el gasto también lo es el PIB y si el PIB cae con mayor fuerza que la reducción de la deuda, tenemos un muy grave problema, que se traducirá en una frase "las dolorosas medidas de ajuste no han servido para nada".

Esperemos que este sea un capítulo del que aprender, de los que se tienen en cuenta para no tropezar dos veces en la misma piedra y de una vez por todas, nos libremos del fantasma del desempleo que ocupa por completo 2 millones de hogares y que afecta a más de 6 millones de personas.




Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada