CuVitt Más que un currículum, el camino para diferenciarte en el mercado laboral





El CV, la herramienta de presentación profesional por excelencia, empieza a resultar insuficiente para transmitir el valor diferencial que demanda el nuevo mercado laboral. El CV tradicional, basado en la formación, idiomas y trayectoria, no incluye elementos clave que marcan la diferencia, entre profesionales de perfil similar, a la hora de encajar en un proyecto profesional.

Las empresas pagan por la exclusividad y el talento, ¿Por qué crees que los futbolistas tienen unos salarios tan elevados? Porque gozan del don de la exclusividad, su talento les convierte en únicos en el mercado laboral futbolístico.

¿Expresa tu curriculum realmente tu potencial? ¿reflejas realmente todo lo que puedes aportar a una empresa con trabajo individual y en grupo?


La estandarización es el mayor de los males de un curriculum, si tu curriculum es una hoja cuadriculada, en el sentido en que sigues un patrón a modo de robot y no muestras quién eres realmente y lo que puedes aportar, tu curriculum será parte de un montón de folios que irán directos a la destructora de papel.

Por suerte para ti, CuVitt rompe con esto, rompe con el curriculum clásico que evidentemente ha quedado obsoleto en el mercado laboral, va a la vanguardia en el mercado laboral y podemos afirmar que es el curriculum del futuro, en el presente.




¿Qué es CuVitt?

CuVitt es un innovador sistema que permite a las personas construir y describir su perfil profesional en tres dimensiones. El sistema CuVitt recoge información normalizada que complementa los datos clásicos de formación, idiomas y trayectoria con otras dimensiones relevantes: las expectativas, intereses y talentos de la persona.

Las expectativas lo son todo en los mercados, y el mercado laboral no es una excepción.

Una empresa, además de saber quién eres y la formación que tienes, quiere saber qué puede esperar de ti, cuál va a ser tu productividad.

¿Cuándo surge CuVitt?

CuVitt fue lanzado al mercado en marzo de 2012 tras el trabajo de desarrollo de más de 2 años liderado por un equipo multidisciplinar, con una experiencia acumulada de más de 70 años realizando proyectos de Recursos Humanos, liderazgo y coaching empresarial. Actualmente cuenta con la empresa de Consultoría y Selección Ray Human Capital como accionista de referencia.

Ventajas para el usuario de CuVitt:

El usuario de CuVitt puede describirse a sí mismo en más variables que en un CV normal y diferenciarse de otros profesionales, con formación y experiencia similares, por diversos criterios. Le permite analizar su perfil desde otra perspectiva, conocerse mejor y gestionar su marca personal de acuerdo con sus objetivos de carrera. Puede hacer un 360º, entender como le perciben los demás y recibir un completo feedback sobre los entornos profesionales óptimos para sus expectativas, en función de la información que ha ido volcando.

Ventajas para las empresas:

Gracias al sistema CuVitt, las empresas pueden ir más allá de los clásicos filtros de ajuste al puesto, aumentando la eficacia de la búsqueda curricular y la eficiencia del resto del proceso off-line. 

Al incluir criterios multidimensionales de forma normalizada, las empresas pueden definir el perfil del profesional que necesitan eligiendo o combinando, entre más de 20 indicadores de trayectoria, 5 talentos y 6
tipos de expectativas laborales. 

El resultado es un listado de usuarios ordenado en función del grado de ajuste al perfil de búsqueda creado por las empresas. 

El orden es definido por algoritmos que establecen las relaciones significativas entre los criterios seleccionados, o la importancia de los mismos para la empresa.

El modelo de datos CuVitt permite llevar a cabo análisis del mercado de talento, interno o externo, más amplios y relevantes que los actuales, de valor para el usuario que visualiza su posición en relación a otros usuarios en múltiples criterios, y para las empresas, que pueden segmentar sus búsquedas de muy diversas maneras.


¿Todavía no te has registrado en CuVitt? ¿A qué esperas para diferenciarte en el mercado laboral?



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada