Análisis de la Dación en Pago: Nada es tan bonito como parece


Hay una frase, no se si será refrán o sólo una frase que define a la perfección el mundo financiero, como funciona la banca y que el altruísmo en economía hay más bien poco, la frase es "nadie da duros a cuatro pesetas", ahora la frase ha quedado un poco anticuada con el euro sería algo así como "nadie da euros a 50 céntimos" (por ejemplo).




Y es así, en economía nadie juega a perder, como en la vida misma, y un banco, de generalizarse la dación en pago (ahora sólo es selectiva) no regalará casas, para recibir casas de segunda mano.

Una dación en pago generalizada supondría para empezar una falta de compromiso por parte del prestatario, "ah ! me dan dinero para una casa y si no sólo me quitan la casa, con pedir dinero en otro banco..."

Los bancos hay algo a lo que tienen mucho miedo, la falta de liquidez, porque ellos, son bancos, no inmobiliarias.

La dación en pago, llenaría aún más a la banca española de pisos deshabitados y la dejaría sin "cash" como dicen los británicos.

La restricción de crédito sería brutal, y el que quisiera una casa no recibiría ayuda de un "financiador bancario" sino que debería pagarla con el sudor de su frente. (A menos que tuviera un aval robusto)

Si cuesta 120.000 hasta que no tengas 120.000 no puedes comprarte la casa.

Algo que parece lógico no? más allá del irracionalismo movido por la codicia que tienen muchas personas que no son la banca, el querer vivir como reyes sin "dar un palo al agua " en toda su vida.



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada