Sobre los "pactos in extremis" que salvan el Fiscal Cliff y disparan las bolsas de todo el mundo



En Estados Unidos desde 2009-2010 hasta nuestros días ha aparecido el denominado fiscal cliff o abismo fiscal el cual, consiste en una subida de impuestos y recorte del gasto público como consecuencia de una falta de acuerdo para mantener o aumentar el techo de deuda.






Pero en realidad, nunca ha llegado a tener lugar y siempre por "pactos in-extremis" que salvan milagrosamente la situación y disparan los mercados bursátiles de medio mundo.



La pregunta a plantearnos ¿ es real la falta de acuerdo, o simplemente una estrategia para que los principales indicadores de el New York Stock Exchange experimenten varias sesiones de gloria en tiempos de tempestad?



Los resultados son de manera sistemática los mismos. Subidas, subidas y más subidas en los mercados financieros y los ciudadanos estadounidenses tranquilos al ver que todo podía ir mucho peor de lo que están ahora.



La noche es más oscura antes de que amanezca y parece que "vender la imagen" de malestar el fin de semana, para obrar el milagro el lunes y que todos los mercados suban es mucha coincidencia.



Demasiada.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada