Hay algo que no entiendo ¿ Por qué premiamos la improductividad?

España tiene un grave problema más allá del desempleo, el déficit o la prima de riesgo, sí, además, acostumbra a premiar la improductividad dando lugar a situaciones de injusticias sociales.



Así como las ayudas a desempleados son básicas y necesarias, porque significan el premio a una persona que fue productiva en el ámbito laboral y puede volver a serlo en un corto plazo de tiempo.



No entiendo por qué personas que no han hecho absolutamente nada en su vida, que no han trabajado ni han aportado nada, evidentemente descuento de este apartado a las amas de casa (que son más productivas que muchos trabajadores). Me estoy refiriendo a los "ni-nis" a los que nunca han "dado un palo al agua" y cuando llegan a los 67 años, con rellenar un simple formulario se llevan una pensión similar a la de un trabajador que estuvo 40 años sacrificando 8 horas diarias, para aportar algo, a su familia, a sí mismo y a la sociedad.






Es injusto que premiemos a los "free riders" (término acuñado en economía para referirse a alguien que se aprovecha de un bien o servicio sin dar nada a cambio, sin pagar, "por la cara"...) en el ámbito laboral y que luego los autónomos en muchas ocasiones no lleguen ni a la paga de un free rider que se lleva una no contributiva todos los meses.

En fin, el mundo al revés.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada