El nuevo modelo de rebajas llega en 2013, si no hay demanda hay que bajar los precios

El modelo de rebajas de los últimos años era todo un clásico, tras la llegada de los reyes magos de oriente, los comercios ponían a la venta sus artículos de fin de temporada a un precio rebajado.

2013 ha llegado con la primera reforma comercial en el ámbito de las rebajas debajo del brazo.





Ante la desastrosa campaña de Navidad y las malas expectativas de consumo, muchos han sido los comercios y compañías que han rebajado desde el día 1 del año nuevo sus productos, con el fin de compensar la campaña de Navidad con la de Reyes.

La renta disponible es baja, el coste de la vida sube mientras que la propensión al consumo se reduce a los productos básicos y la propensión al ahorro se dispara.

Hay un principio básico al estudiar los modelos más simples en economía. Dice algo tal que, al reducirse la demanda, las empresas deben reducir los precios para estimular el consumo y es esto lo que están haciendo.


¿QUÉ EMPRESA GANA CON LAS "NUEVAS REBAJAS"?

Es sencillo, en grandes ciudades, los grandes almacenes suelen ser los primeros en poner las rebajas, pero en los pequeños municipios donde las PYMES son el principal modelo comercial, aquella que primero ponga las rebajas o haga primero los descuentos y sus productos sean de calidad, será la triunfadora con el nuevo modelo.

Por otro lado, la última empresa en sumarse a las nuevas rebajas, encontrará más dificultades, pues en pequeños municipios es muy sencillo satisfacer la demanda, de modo que esta al ser satisfecha caiga en picado a niveles que rondan 0, por ejemplo en calzado y ropa.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada