La mejor política económica para España en el largo plazo tiene nombre y apellidos: Mejora educativa

Share:
España se ha convertido en un país en el que la "picaresca" ha conducido a una especie de espiral anárquica en el ámbito económico y el problema es la educación.

Reformas cada 4 años, o cómo empeorar la situación:

La educación es una política económica de muy largo plazo, unos 50 años, y en nuestro país llegan cada dos por tres "Wertnianos" que no conocen el significado de la palabra educación y que juegan con ella a su antojo.

La Educación es la base del éxito:

Suprimir asignaturas "absurdas" y priorizar una buena base en el conocimiento matemático y lingüístico es fundamental.

Además de dar más peso a asignaturas que permiten al alumno crearse una visión crítica, plantearse preguntas e indagar como puede ser la filosofía, la historia y la economía.


No hace falta ser el empresario innovador, simplemente imitar los modelos de éxito existentes en la actualidad:

Los modelos educativos en la Europa nórdica rozan la utopía, pero en España seguimos con la estupidez de "lo nuestro es lo mejor" cuando informes como el plan pizza dicen una y otra vez "no os lo creéis ni vosotros".

La educación crea individuos más productivos, con mayor capacidad para encontrar las mejores soluciones a los problemas que se les puedan plantear en el ámbito social, y lo más importante, respetuosos y respetados.

Erradicar el fenómeno "Ni Ni" de raíz y el "victimismo generalizado":

Seamos claros, quien no estudia en la actualidad es porque no quiere, ser médico, economista, físico... no es tarea fácil, requiere esfuerzo, trabajo y sacrificio, factores incompatibles con la mentalidad de la inmensa mayoría de españoles.

Esta crisis nos trasmite la idea de "los bancos son malos" "wall street es malo","los políticos son malos"(cuando son males necesarios) , cuando en realidad, la peor crisis, la peor batalla, la peor guerra a la que puede hacer frente el ser humano, se llama IGNORANCIA.

No hay comentarios