¿Son los comentarios realmente una herramienta fiable para medir la calidad de un Blog?

Share:
Últimamente se le dan mucho peso al número de comentarios que recibe un Blog o un sitio web, de hecho las webs hacen eco del número de comentarios como la participación de sus usuarios.



Pero, ¿es realmente este un indicador fiable?

Cuando leemos en un Blog o Web un artículo polémico siempre vemos una larga cola de comentarios tras él, como ejemplo, los artículos de la prensa deportiva. En un blog de consejos como puede ser de diseño de un blog también hay preguntas sobre los problemas que pueda plantear el diseño, plantilla...

Pero ¿Qué me dicen de los Blogs y Webs transparentes?, esos sin vinculación política, que hablan de temas de actualidad, política, economía, informan y analizan. ¿Qué comentario podemos encontrar? Buen artículo, mal artículo...

No estoy hablando de Blogs de tamaño reducido, si no de los más importantes del mundo.

Tomemos como ejemplo Mashable, un blog con más de 20 millones de visitas mensuales y más de 4 millones de seguidores cuyo contenido es original y de calidad y se actualiza cada día, lo lógico sería pensar que cada artículo tenga miles de comentarios.

La realidad es muy distinta, si nos fijamos, la mayoría de artículos no tienen ningún comentario, un par de ellos, sin embargo los artículos que pueden resultar polémicos son los que más comentarios tienen.

¿Son de personas reales todos los comentarios que leemos?

Igual que alguien puede comprar seguidores en las redes sociales o hacerse perfiles falsos, puede comentar con perfiles falsos, de modo que a menudo entramos en un blog con 300 visitas al mes que tiene 50 comentarios por artículo. ¿Es eso normal? desde luego que no.

Por lo que no hay mejor herramienta para medir la calidad de un Blog que su diseño y contenido, sin importar seguidores, ni comentarios, como nació el Blog cuando las redes sociales no existían y el diseño era tan básico que simplemente te permitía escribir y dar a conocer tu artículo.





No hay comentarios