Ser Consultor de Banca: Todas las respuestas sobre ahorro y finanzas

Share:


El modelo de banca tradicional ha experimentado un proceso de evolución en el ámbito de la innovación a lo largo de la historia.










El ahorrador ha pasado de buscar un trato de confianza, de conocer al asesor financiero... a un trato profesional que optimice sus beneficios, de modo que pueda conocer todas las opciones de inversión y depósitos y valorar el riesgo de las mismas.

En la banca tradicional era un clásico, llegar a la entidad y que el director nos ofreciera un nuevo activo, novedoso para optimizar los intereses de nuestros ahorros y depósitos (el activo financiero que tenía que vender en ese momento)









Sin embargo, ha aparecido un modelo de banca diferente, orientada al trato profesional, Banco Mediolanum introduce la figura del Consultor de Banca Personal, de modo que si quieres conocer la gama de productos financieros con los que poder generar intereses con tus ahorros, conozcas el agregado de todos y no sólo uno.

De forma que tú mismo puedas valorar el riesgo de unos y otros y elegir aquél que más te interese, dependiendo de tu nivel de aversión o propensión al riesgo.

¿Quiénes son los Consultores de Banca Personal?

Estos profesionales son quienes realizan el esfuerzo de atención al cliente y son los responsables de diseñar la planificación financiera para gestionar los recursos financieros de las familias, y satisfacer sus expectativas en materia de ahorro e inversión, entre otros.

Para estimular el conocimiento en torno a la figura de estos profesionales, Banco Mediolanum ha puesto en marcha su blog Ser Consultor de Banca

La principal diferencia respecto a otras bitácoras sectoriales se encuentra en los contenidos: el objetivo no es la promoción de productos y servicios propios sino presentar artículos relevantes para profesionales del área y para cualquier usuario con inquietudes por aprender cuáles son las funciones de esta figura y beneficiarse de consejos para extraer un mejor rendimiento del patrimonio propio.

Las categorías que hay en el blog son las siguientes:

Asesoramiento:


Contenido de interés para la figura del consultor de banca personal o el asesor
financiero en general, que muestra la actividad que realizan estos profesionales en la
entidad y recoge recomendaciones de ahorro, inversión, seguros o pensiones.


Carrera:

En este apartado se pueden descubrir las características profesionales, cualidades y
oportunidades para convertirse en Consultor de Banca Personal.



Mercado:

Recopilación de análisis en profundidad de la evolución del mercado bursátil.

Herramientas:

Presentación de los recursos que contribuyen al desarrollo profesional y la actividad
diaria de los consultores de banca personal.



Por tanto, con este blog surge la oportunidad de dar la bienvenida a un nuevo espacio que abordará de forma objetiva y analítica los escenarios económicos y planteará alternativas para que tanto los Consultores de Banca Personal como los ahorradores privados puedan sacar provecho de cada contexto.









No hay comentarios