Inditex supera los 100 euros/acción



La compañía presidida por el multimillonario Amancio Ortega no se cansa de pulverizar expectativas.

Ha cerrado la sesión por encima de los 100 euros la acción, consolidándose aún más en el selectivo del ibex 35 como cotizada hegemónica.

Se hace raro ver un valor con tanto peso y solidez, cuando revisas las 35 del ibex, lo normal es ver acciones que cotizan a un par de euros, pero cuando llegas a Inditex, el resultado es muy distinto.




Llegados a este punto, tocará corrección bajista?

Es improbable, este valor se ha comportado de manera muy estable en períodos económicos muy delicados, como los que estamos atravesando en los últimos cinco años. Si el valor se comporta de este modo cuando "todo va mal", imagínense cuando empiece a ir bien.

La compañía, será la que más dividendos pague para el año 2013, dato muy a tener en cuenta a la hora de tenerla en nuestra cartera de inversiones y darle un peso considerable (del 10 - 20 %), debemos tener en cuenta que si los dividendos son sustanciosos, de presentar pérdidas en bolsa, se compensarán. Además los dividendos, convierten a la compañía en un valor más atractivo para invertir, por lo que las posibilidades de crecimiento bursátil se incrementan.

El importe del dividendo estimado para 2013 será de 2,57 euros.

El "pay out" puede incrementarse incluso un 60%, dando beneficios históricos.

Sin duda sigue el camino correcto para convertirse en la compañía española que más dividendos reparta en 2013.




Compartir en Google Plus

1 comentarios :

  1. Concretamente cerró la sesión en los 102,40 euros/acción con una subida del 3,91%

    ResponderEliminar