Carta al Sr. Luis de Guindos (Ministro de Economía): si el presente no cambia, no habrá futuro para España

Share:
El Ministro de Economía, Luis de Guindos asegura en un artículo publicado por "The Wall Street Journal" que "El futuro de España es brillante"

¿Señor de Guindos, en qué horizonte temporal mide usted el futuro?

Hace unos días la canciller Angela Merkel, hablaba de un horizonte temporal (y no un "futuro" como hace el ministro de economía que genera incertidumbre con sus declaraciones), de 5 años para el final de la crisis y sus consecuencias.

Las declaraciones del Ministro de Economía parecen sacadas de una película de ciencia ficción (en un futuro no muy lejano en el que los brotes verdes empezaban a salir de la tierra...)

Es absurdo trasladar una visión prospectiva y futurista cuando para que la Economía española tenga alguna opción en el "futuro" se tienen que tomar medidas en el presente.





La reforma laboral lleva ya un tiempo en vigor, debería haber empezado a dar ya sus frutos si fuera eficaz (ni siquiera hablo de eficiencia), pero en realidad, el paro sigue aumentando cada día.

¿A qué futuro se refiere?

A ese en el que no quede personal cualificado en España, porque haya tenido que emigrar al extranjero en búsqueda de trabajo, a "hacer las américas" de nuevo, como ya tuviera que hacer en uno de los peores períodos de nuestra economía.

El futuro en el que el personal no cualificado tenga que mantener el sistema de sanidad y educación públicas y garantizar las pensiones y prestaciones sociales.

O tal vez a ese en el que la crisis de deuda asole a España y no haya recorte capaz de mejorar la situación del déficit público.

En lugar de especular con el futuro,
Trabaje en el presente.





2 comentarios:

  1. Anónimo11:25 p. m.

    Your style is very unique in comparison to other folks I
    have read stuff from. I appreciate you for posting when you've got the opportunity, Guess I'll just book mark this
    page.
    Feel free to visit my weblog ; how to make an app

    ResponderEliminar