Prolongando la Agonía: la puesta en marcha de la unión bancaria no llegará hasta 2013, sus efectos se notarán un año más tarde

España está ahora mismo en un callejón de "salida muy estrecha", tiene diferentes problemas de carácter urgente que solucionar en el ámbito económico:

-Está el problema del déficit público.
-Desempleo.
-Estancamiento
-Necesidad de recapitalización de la Banca



Estos son los "4 grandes males"  que afronta ahora España, cualquiera de ellos puede hechar abajo nuestra economía con efectos muy dispares que convergerían a uno común, la quiebra de España.

La función del Banco Central Europeo como supervisor bancario único, comenzará en enero de 2013, su funcionamiento será evaluado durante unos meses y posteriormente se procederá a la constitución de la unión bancaria.


Alemania da "largas":


Alemania sabe que España tiene dos bancos muy potentes a nivel europeo como son el Banco Santander y el Banco BBVA, pero también sabe que en la unión bancaria "entran todos" y no solo los bancos españoles con necesidad de recapitalización, sino los griegos, italianos, portugueses...


Por lo que la postura prudencial mantenida por Alemania a lo largo de la crisis es más que justificable.







El gran temor de Alemania:


Alemania tras el período de guerras mundiales, no ha dejado de tener pesadillas con un posible regreso de una inflación galopante que desencadene en una hiperinflación.


Se puede decir que Alemania tiene aversión al riesgo a determinadas políticas económicas y fiscales, por este motivo lleva a cabo una política económica tan conservadora (en el sentido de proteger a la economía nacional, no llega a ser proteccionista, pero se le asemeja)





Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada