La crisis de la unión que propiciará la Unificación Europea

La crisis económica desatada a finales de 2007 de consecuencias a niveles mundial y cuyos efectos llegan hasta la actualidad hacen que nos replanteemos algo ¿Está Europa verdaderamente unida? ¿Son capaces los estados a poner por delante el interés colectivo al interés individual?




















El gran Adam Smith, decía que el interés individual nos lleva al bienestar común, pero a nivel economía nacional está claro que esto no funciona y nos toparíamos con un "conflicto de intereses" entre dos grandes potencias económicas.



Alemania parece no estar dispuesta a formar parte de una unión de manera totalitaria, sus movimientos individualistas actúan a modo de disgregación, llevando a un distanciamiento de la recuperación económica.




LA REINVENCIÓN DE EUROPA NO ES ALGO NUEVO:




Llegar de nuevas a primeras y crear un gran bloque político, económico, financiero y comercial no es cuestión de un par de días, la UE lleva ya 50 años en activo, período en el que ha sabido hacer frente a problemas de lo más variopinto.




La evolución de Europa no es algo nuevo, la CECA dió paso a la unión europea (UE) y esta puede dar paso a la unificación europea (UE).




¿EN QUÉ SE DIFERENCIARÍA LA UNIFICACIÓN EUROPEA DE LA UNIÓN EUROPEA?




Principalmente en el sentimiento de unión, la unificación europea sería el país, mientras que cada estado miembro sería una de sus autonomías, cada una produciría y desarrollaría aquello para lo que estuviera mejor cualificada, recibiría ayudas en relación a sus necesidades.





Habría un presidente europeo, votado por todos los países miembros, cada presidente del gobierno nacional, actuaría como el de cualquier comunidad autónoma, desapareciendo autonomías y municipios, pues seríamos una parte de una descentralización enorme.





Ese es el único modo, de que Europa se consolide en la posición número 1 por delante de EEUU y China, los independentismos de las autonomías desaparecerían, pues estas desaparecerían, ahora todos seríamos España, autonomía de la UE.




Para ver nuestra soberanía mermada y como la política europea rige nuestras normas y costumbres, por lo menos que podamos votar las que más nos interesen.



Compartir en Google Plus

1 comentarios :

  1. Anónimo11:16 p. m.

    Do you mind if I quote a couple of your posts as long as I provide credit and sources
    back to your weblog? My website is in the very same niche as yours and my users would truly benefit from some of
    the information you provide here. Please let me know if this ok with you.
    Appreciate it!
    Also visit my website - newport cigarettes

    ResponderEliminar