El salto de rentabilidad supersónica, marketing a otro nivel

La increíble proeza de Felix Baumgarter, ha sido también un paso más allá en el mundo del marketing, llevando este concepto a otro nivel.



En la actualidad se ha inventado prácticamente de todo con el objetivo de vender un producto o un servicio, pero no hay mejor fórmula que ofrecer al público "lo nunca visto".

La curiosidad y expectación por algo desconocido y sus consecuencias están innatas en el ser humano y Red Bull y la marca de relojes Zenith Stratos han sabido aprovechar este fenómeno.

"Mostrar algo desconocido para dar a conocer aún más algo ya conocido" Esa podría ser la filosofía de la campaña de Red Bull Stratos.




Las cifras bailan por internet y la mayoría coincide en que el coste de la misión del salto de Felix Baumgartner ronda los 50 millones de euros.




RESULTADOS ESTRATOSFÉRICOS:



Todos conocemos el coste de anunciarse en televisión unos 10 insignificantes segundos, Red Bull consiguió tener pegados a la pantalla a 8 millones de expectadores en Youtube, 4,3 millones en teledeporte, una audiencia media de 1,8 millones de personas y una acumulada de 5,6 millones de personas. Pero no durante 10 segundos, si no más de 2 horas y media.



INVERSIÓN AMORTIZADA:




Se estima que los ingresos obtenidos por Red Bull con esta campaña ya rondan los 100 millones de euros, y aunque los ingresos hubieran sido 0. El coste estaría amortizado. ¿Por qué? hagan cuentas de lo que costaría en prime time un anuncio de más de 2 horas de duración y ... ¿cuánta gente lo vería? Nadie.



PROMOCIÓN DE LA FILOSOFÍA DE LA MARCA:




El eslogan de la compañía es "Red Bull te da alas" y qué mejor forma que promoverlo que realizando el salto a mayor altura de la historia y superando la barrera del sonido.



SEGMENTACIÓN DE PÚBLICO OBJETIVO:




El salto lo vieron fundamentalmente aventureros, amantes del riesgo, en definitiva gente joven, el principal reclamo de público objetivo de Red Bull.

El salto de Felix fue impresionante, pero el equipo de marketing que haya diseñado esta campaña no se queda atrás.




Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada