El Colapso Global: Diario de un nuevo mundo económico

En Economía hace unos 5-10 años, se le decía al mundo cosas del tipo, el nivel de endeudamiento es imposible que alcance el 100% del PIB, todos los mercados tienden a volver al punto de equilibrio... PUES NO!





Hemos topado con una crisis que no toca fondo, el pozo sin fondo de la economía, nuestros sistemas, nuestras economías, nuestra forma de pensar, están hechas del siguiente modo: si caes te levantas.



Pero hay golpes con los que te cuesta levantarte más que con otros y el que sufrió la economía mundial tras el colapso de Wall Street fue un KO, sólo hay una forma de ver brotes verdes, hacer que la economía "vuelva a nacer".



Es absurdo intentar avanzar en una economía que retrocede.





REDISEÑANDO UNA IDEA, UN SUPUESTO, UN MUNDO ECONÓMICO.



Marc Faber, uno de los grandes en el mundo de la inversión ha asegurado que la economía sufrirá un "desastre colosal" en un plazo de entre 5 y 10 años.


Los niveles de endeudamiento llegan a niveles que nunca debieron sobrepasar, pero no sólo en Europa Occidental.



Estados Unidos está realmente mal, igual que Europa, pero la estructura de su sistema económico le hace un poco más llevadera la situación.



LOS BANCOS YA HAN CAÍDO, LOS RESCATARON LOS ESTADOS, AHORA BIEN ¿QUIÉN RESCATA A LOS ESTADOS?



La situación de los bancos rescatados, los que cayeron era igual que la de las economías nacionales de la actualidad.



Grecia, podría perfectamente sido Lehman Brother´s, de cumplirse la teoría, ya estaría en quiebra.



LAS CONDONACIONES O QUITAS DE DEUDA NO SON GRATIS.



La economía está diseñada de tal modo que "nada da nada a cambio de nada". Incluso una acción que pueda parecer desinteresada y que de hecho lo es, como puede ser dar una ayuda a los más necesitados, puede que no proporcione más bienestar económico, pero sí social.



Las quitas de deuda suponen una pérdida de soberanía, cuanto mayor es la quita, mayor es la pérdida, Grecia lo sabe, Portugal, Irlanda, Italia y España también.



La unión bancaria es un pequeño peldaño de una gran escalera, la reestructuración tiene que ser a lo grande.



DE CONTINUAR ASÍ LA SITUACIÓN, EN 5 Ó 10 AÑOS, TODOS ESTAREMOS EN EL MISMO BARCO.



Alemania ahora respira superioridad, pero su supremacía no es eterna, cualquier día los mercados pueden cambiar de objetivo, cuando todos estén mal, el que mejor esté será el que más beneficio de invirtiendo a la baja, cualquier inversor lo sabe.



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada