¿Cuántos Bancos puede rescatar el Estado? Popular al borde del abismo, necesita ampliar 2.500 millones de capital... mientras cae más de un 10% en Bolsa

El Estado está rescatando a un fantasma, dando más peso aún a un lastre que arrastrará la economía española como un huracán de la mayor de las intensidades posibles.

El gobierno español es muy dado a convertir un gran mal, en un mal todavía mayor.

Con la burbuja de la construcción, Zapatero promovió el empleo por medio de construcción de infraestructuras públicas.

Ahora que la banca se viene abajo, Rajoy, le da más dinero.

En economía esto NO funciona así.

Es como darle a un ludópata dinero, con el fin de que empiece de nuevo sin haberse curado de su enfermedad, ¿qué pasará?, el dinero no durara en sus manos ni un sólo día.

¿Qué ocurre con la banca?

El Estado le da x dinero, donde x son muchos miles de millones de euros, para sanear un determinado sector      de su insaneable cúmulo de deudas. ¿Qué ocurrirá? Esa ayuda, por muy grande que sea, cubrirá una parte mínima de la deuda.

Mientras... en los mercados, el valor de dicho banco se desplomará, perdiendo en unas horas el valor de la ayuda que el Estado le ha concedido que supone el cúmulo de años de esfuerzo de millones de españoles.

¿Se ha solucionado algo con Bankia?

No paramos de ver nuevas inyecciones de capital sin ver resultados, las fluctuaciones bursátiles de Bankia son enormes, puede perder un 20% en un mes, una semana o un día y recuperarlo o no.

En el Caso concreto de Popular:



Necesita 2.500 millones para evitar la nacionalización... llegados a estos extremos, si situación es muy grave.

No obstante, hoy pierde más de un 10% en bolsa y probablemente no sea el único día en que los bajistas se centren con este valor.

Esos 2.500 millones se convertirán en 25.000 millones, por la desconfianza de los mercados, España no puede dárselos, por lo que tendrá que pedir el dinero fuera.

Que un país pida tanto dinero, se llama rescate.







Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada