La mejor crítica animada a la obsolescencia programada: "Attack of the killer App"


Serie de dibujos animados: Futurama
Episodio Nº 603
Title: "Attack of the Killer App"
Writer / Director: Patric M. Verrone / Stephen Sandoval







Futurama suele incluir en sus capítulos algo más que unos simples dibujos animados con una visión prospectiva de un hipotético futuro, añade una visión crítica de temas de actualidad y los traslada a un futuro animado.


En el capítulo "Attack of the killer App" podemos ver la mejor crítica animada a la obsolescencia programada y al mundo sin privacidad al que ha llevado el "socialnetworking" de las redes sociales.


El alcalde de la ciudad crea un decreto para acabar con los productos considerados "obsoletos", productos en su mayoría que siguen funcionando, pero han sido sobrepasados por una nueva innovación.


El lanzamiento de un nuevo teléfono móvil el "eyephone" (criticando al actual iphone), el cual cuenta con todo tipo de aplicaciones, que impiden al individuo ver el mundo real, sólo ve una pantalla delante de su cara por medio de una proyección.


Anuncio eyephone (crítica iphone):


 


Los "amigos", se miden por desconocidos que se hacen llamar "followers" en una red social llamada twitter, en la que no son populares temas de ciencia o culturales, sino realities de la vida de cada individuo que forma parte de esta red social, siendo más popular aquél que sube a la red social la historia más escandalosa.



El tercer mundo, es representado como un planeta lejano, en el que sólo hay contaminación y la gente muere de hambre, los obreros son niños y trabajan convirtiendo en chatarra productos todavía útiles.



Una magistral crítica, del presente, proyectando una versión innovativa futura.





Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada