Después del 1 está el 2, tras el IVA vienen las pensiones



Con esta afirmación de verdad evidente "Después del 1 está el 2" he querido introducir en este artículo el escamoso tema del recorte de las pensiones.




Hace seis meses, era impensable, ahora parece prácticamente imposible que las pensiones se libren de una congelación o un recorte.



Mariano Rajoy ha afirmado que no volverá a subir el IVA, y con los desajustes que la variación de un impuesto llevan consigo, mejor que no lo haga.



Pero las tijeras siguen avanzando por la línea de puntos, como si de un recortable de niños se tratara, el camino está definido, ya se recortó sanidad, educación, se subieron impuestos, sólo quedan las pensiones.




























LA NECESIDAD DEL RECORTE EN LAS PENSIONES:




- El número de desempleados es tan elevado que la cotización social de los empleados no llega para cubrir los gastos ( en sanidad, subsidios de desempleo y pensiones) de todos. Por lo que la única revisión que queda es la de las pensiones.




DOS TIPOS DE RECORTE:



Opción "light": Congelación
Opción severa: Reducción de las pensiones




La opción número 1, afectaría a priori a todos los pensionistas del mismo modo, es decir, cobran lo que  cobraban sin aplicarles la subida correspondiente, el coste de la vida sube, mientras que la renta que perciben es la misma por lo que la renta disponible disminuye.




La opción número 2, implicaría un recorte en las pensiones, pero en esta medida encontramos un conflicto, ¿qué tipo de pensiones recortar?, como los trabajadores, los pensionistas no cobran todos lo mismo, por lo que, a qué pensiones habría que recortar, a todas, a algunas...




Reducir las no contributivas o las pensiones de "rentas altas", en este ámbito, habría que premiar al que trabajó y cotizó y castigar al que cobra y no pagó.




De este modo nuestra conciencia se orientaría al trabajo y no a la filosofía de "como te pagan sin trabajar para qué trabajar!"




REVISIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA PARA CADA CASO ESPECÍFICO:




Hay personas que tienen algún tipo de minusvalía, pero tienen una familia y personal que les puedan asistir y ayudar cuando lo necesiten que están cobrando lo mismo que personas que no tienen ningún medio ni a nadie, por lo que la revisión de esta ley es de vital importancia.











Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada