5 Consejos que te harán más fácil subir la cuesta de Septiembre 2012






Septiembre es uno de esos meses en los que las economías domésticas tiran de calculadora e ingenio para optimizar el ahorro, pero este año hay un reto añadido, la subida del IVA, hay productos que se ven afectados por un 3%, pero no todos los productos sufren de la misma suerte, por eso El Economist ha recopilado una serie de consejos para que la subida de la cuesta sea más fácil.




1.- Los Libros de texto se mantendrán en el mismo precio, se les aplica el tipo de IVA superreducido; es decir el 4% por lo que da lo mismo comprarlos ahora que en Septiembre. Consejo El Economist: compre los libros y fraccione el pago de los mismos por el banco, le resultará más fácil y tendrá dinero disponible durante los meses en los que se fracciona el pago.




2.- El material escolar es otra historia. Lapiceros, bolígrafos, cuadernos, carpetas... experimentarán la subida del año. Pasarán del IVA superreducido al 21%, por lo que la subida es considerable. Consejo El Economist: compra todo el material escolar antes del 1 de septiembre, es más compra material para unos meses, esto te ahorrará una gran cantidad de dinero. Ejemplo práctico: una compra de material escolar valorada en 100 euros si la compras antes del 1 de septiembre supone un ahorro de 18 euros.




3.Ropa y Calzado. También experimentarán una subida considerable, mucho menor que el material escolar, pero los precios subirán, compra la ropa que tu/s hijo/s o tú necesites/éis y cuando llegue la subida del IVA busca las marcas de ropa que "absorben" la subida del IVA.




¿Qué significa absorber la subida del IVA?



Determinadas marcas, para evitar subir sus precios, absorben el IVA; es decir, hacen un descuento del 3% sobre todos sus productos. Esto recorta el margen de beneficio para el empresario.



Hay 2 situaciones básicas de absorción del IVA en economía: que empresa y consumidor absorban cada uno una parte proporcional del IVA. Que la empresa absorba todo el IVA, que el consumidor absorba todo el IVA.



Los consejos mencionados anteriormente van destinados al perfil de familias, ahora unos consejos más generales que pueden venir bien a todos.


4.- Sobre los carburantes: Llena el depósito del coche antes del día 1, te ahorrarás un 3% y posibles subidas indeseadas del precio del combustible, como las que llevamos protagonizando en los últimos meses.


5.- Las motocicletas pueden ser una buena opción para moverse por la ciudad, el coche consume mucho más y el transporte público se encarecerá unos 90 euros anuales. 





Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada