Duelo de navegadores: Firefox supera a Internet explorer por primera vez en Europa

Share:
Firefox se convirtió en el primer navegador en Europa en el mes de diciembre superando por primera vez a su principal rival, Internet Explorer (IE). 

DUELO DE NAVEGADORES.

El navegador de Mozilla obtuvo en el último mes de 2010 el 38,11% de la cuota de mercado europeo, frente al 37,5% del IE, según informa la consultoria StatCounter.

Google Chrome se mantiene en tercer lugar, pero continua ganando cuota de mercado en Europa y cuenta ya con una cuota de 14,58%, casi diez puntos por encima de la de diciembre de 2009. 

En opinión de Aodhan Cullen, CEO de StatCounter, el avance de Firefox en Europa puede estar relacionado con el impacto del acuerdo de la Comisión de Competencia de la Unión Europea que obligó a Microsoft a ofrecer otras opciones a los usuarios de la UE.

A NIVEL GLOBAL:





A nivel mundial, Internet Explorer mantuvo en todo 2010 su hegemonía como el navegador más utilizado, aunque la distancia con Firefox es cada vez menor.

Internet Explorer ha cerrado 2010 como el navegador web utilizado por el 57% de los usuarios. Según los datos del portal Netmarketshare, el navegador de Microsoft comenzó el año con un 62,12% de los usuarios, lo que supone que durante los últimos doce meses IE ha perdido un 5%.

El navegador Firefox se mantiene en la segunda posición pero también presenta un descenso en sus usuarios. El servicio de Mozilla comenzó el 2010 con un 24,43% de los usuarios, pero en el pasado mes de diciembre su porcentaje ha descendido hasta el 22,81% a nivel mundial. Su pérdida de usuarios es de un 1,62, menor que la de IE pero siempre significativa. 

El navegador que mejores resultados ha obtenido ha sido el Chrome de Google. Se encuentra en la tercera plaza y prácticamente ha duplicado el número de usuarios en 2010. 

EL QUE MÁS RÁPIDO CRECE:

El navegador de Google comenzó el año con un 5,22% de los usuarios totales, y ha cerrado el año con el 9,98%.

Y tú ¿ qué navegador utilizas?

No hay comentarios